Mons. Martín: "Queremos contemplar la dimensión de la iglesia purgante"

  • 3 de noviembre, 2021
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario dio un mensaje por el Día de los Fieles Difuntos, exhortando a ofrecer el santo sacrificio de la misa por ellos "como gesto de amor hacia nuestros hermanos".

Con motivo de la Conmemoración de los Fieles Difuntos el martes 2 de noviembre, monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, expresó en una reflexión: "Ayer celebramos el día de todos los santos, esa iglesia que ya ha alcanzado la meta definitiva del Cielo. Hoy queremos contemplar otra dimensión de la Iglesia: el purgatorio. Porque entendemos a la luz de la fe que aunque una persona haya fallecido en gracia de Dios, puede haber penas y manchas que purificar para poder estar en presencia de Dios. Y por eso se ora hoy".

Y añadió: "Queremos contemplar la dimensión de la Iglesia que yo llamo Iglesia purgante. Por eso hoy, ofrecemos el santo sacrificio de la misa. Es un gesto de fe pero también de gran amor hacia nuestros hermanos porque la Iglesia es el Cuerpo de Cristo y todos somos miembros de ella". 

En esta línea, exhortó a que "esto nos sirva a nosotros también para encaminar más decididamente nuestra vida a Cristo que es nuestro Rey y Señor".+