La Iglesia de Añatuya está "en modo sínodo"

  • 2 de noviembre, 2021
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
En ocasión del comienzo de la etapa diocesana del Sínodo, el obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD, envió un mensaje a la comunidad animándolos a este camino de diálogo y participación.

El obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD, envió un mensaje a los fieles al iniciarse la etapa diocesana del Sínodo de Obispos convocado por el papa Francisco.

"Como Iglesia nos estamos poniendo 'en modo sínodo', ya que el Papa ha convocado al próximo Sínodo de Obispos del año 2023, un Sínodo sobre la Sinodalidad", que "no se reduce solamente a ese momento y acontecimiento que se celebra en Roma, sino que es todo un proceso, un camino que ya hemos iniciado el 17 de octubre en cada diócesis".

El prelado destacó la importancia de que "todos participemos, para que como Iglesia nos volvamos a cuestionar, a interpelar, qué es lo que Dios nos está pidiendo en este tiempo, qué es lo que el Espíritu Santo está indicando".

"Y por eso es un camino que tenemos que hacer con responsabilidad todos: pastores, sacerdotes, consagrados y laicos", destacó. "Es un lindo tiempo y ejercicio de escucha, de diálogo, de participación, para que juntos podamos seguir en esta misión evangelizadora que Dios nos ha confiado", animó.

Finalmente, pidió a María "que camina en medio de su pueblo, que nos lleve al encuentro con los hermanos, y así juntos nos encontremos en Jesús, y hagamos un lindo y fructífero camino sinodal".

Durante noviembre y diciembre, la Iglesia diocesana convocó a participar a los grupos de las diferentes parroquias, movimientos, las Cáritas, a quienes asisten a misa y también a quienes no tienen tareas en la Iglesia pero también están convocados a "caminar juntos".+