La diócesis del sur mendocino honró a su patrono San Rafael

  • 25 de octubre, 2021
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
La comunidad diocesana honró a su patrono con una procesión con su imagen por las calles de la ciudad y la celebración eucarística presidida por el obispo local, monseñor Eduardo María Taussig.

La comunidad diocesana del sur mendocino honró a su patrono San Rafael Arcángel, invocado en las enfermedades del alma y del cuerpo, con una procesión con su imagen por las calles de la ciudad y la misa presidida por el obispo local, monseñor Eduardo María Taussig, en la que también se inauguró la fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad.

Pasadas las 10 en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes cientos de fieles se congregaron para la procesión que comenzó por avenida Mitre. Al transcurrir las cuadras más personas se iban sumando a la manifestación pública de fe. Los automovilistas se persignaban y mostraban un gran respeto al Arcángel.

La imagen de San Rafael Arcángel, cuya fiesta debió suspenderse el año pasado por la pandemia, pudo volver a ser escoltado por niños, jóvenes, adultos y ancianos. Todos rezando el rosario, pidiendo y agradeciéndole por haber protegido y seguir protegiendo a la diócesis.

La procesión siguió hasta avenida HipólitoYrigoyen y Pellegrini, y desde allí hasta la catedral que lleva el nombre del arcángel.

Un cartel sobre el altar preparado por los jóvenes de la Acción Católica, indicaba dos grandes datos: la diócesis cumplió 60 años y se inicia aquí el Sínodo de la Sinodalidad.

Las autoridades también dijeron presente en este día tan especial. El intendente de San Rafael, Emir Félix, junto a otros funcionarios participaron de la misa.

La celebración eucarística fue presidida por monseñor Taussig, quien en su homilía invitó a comenzar este Sínodo con el primer paso que es la escucha.

“Reflexionar y escucharnos sobre cuáles son las dificultades que tenemos para caminar juntos como Iglesia y cuáles caminos o propuestas podremos discernir juntos para vivir mejor la misión de la Iglesia, el alegre anuncio del Evangelio que el mundo de hoy tanto espera de los discípulos de Jesús”, subrayó.

Más de 1.500 personas fueron testigos del inicio del camino sinodal en la diócesis, que busca "unirse y respetarse para caminar juntos".

"Es un gran desafío, pero tiene un gran guía, San Rafael Arcángel, que así como acompañó a Tobías,  será nuestro compañero de camino para la Iglesia diocesana", destacaron desde la curia del sur mendocino.+