El obispo castrense fue recibido por el ministro de Defensa

  • 19 de octubre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Santiago Olivera dialogó con Jorge Taiana sobre la asistencia espiritual del personal de las Fuerzas Armadas. En tanto, se realiza en Pilar el retiro del clero castrense.

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, fue recibido el 18 de octubre en audiencia privada por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en la sede del Edificio Libertador General San Martín, en el primer encuentro entre ambos desde que el funcionario asumió el cargo el pasado 10 de agosto.

Monseñor Olivera estuvo acompañado por el vicario general, monseñor Gustavo Acuña, mientras que el funcionario nacional los recibió junto con el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio, Héctor Mazzei.

Tras los saludos, conversaron sobre las distintas realidades del obispado castrense y en especial sobre la presencia y asistencia espiritual del personal de las Fuerzas Armadas.

Durante el encuentro, monseñor Olivera le habló al ministro sobre el grupo “La Fe del Centurión”, integrado por Veteranos de la Guerra de Malvinas, que en el marco de la conmemoración del 40° aniversario del conflicto bélico, desean integrarse a la organización.

El obispo castrense también profundizó sobre algunas inquietudes en el norte cordobés, puntualmente de actividades de las fuerzas en tierras pertenecientes al Estado nacional.

Entre los temas compartidos, monseñor Olivera también conversó con Taiana sobre el gran protagonismo y presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas, del trabajo y misión de las religiosas, especialmente, en los hospitales militales. Asimismo, le planteó la necesidad de que ellas puedan estar presentes en los cuarteles militares a fin de acompañar a las mujeres castrenses en servicio.

Taiana también se interiorizó sobre la historia y llegada de la imagen de Nuestra Señora de Luján, que estuvo acompañando a los soldados de Malvinas y tras permanecer 37 años en la catedral castrense del Reino Unido retornó hace dos años al país.

Antes de concluir la visita, monseñor Olivera obsequió al ministro la imagen del Santo Cura Brochero y los libros "Brochero Pastor con olor a oveja", de autoría del obispo, y “Shaw, de cadete naval a aspirante a santo”.

Retiro del clero castrense en Pilar
Unos 80 sacerdotes capellanes, incardinados, agregados castrenses y auxiliares participan desde el lunes y hasta el 22 de octubre del retiro del clero castrense en el casa de retiros Nuestra Señora del Cenáculo, del partido bonaerense de Pilar. Presiden monseñor Olivera y monseñor Acuña.

El primer retiro presencial que organiza el obispado castrense desde el inicio de la pandemia es predicado por el padre Ángel Rossi  SJ.

Más información www.obispadocastrenseargentina.org.+