Orán agradece a Dios por los Mártires del Zenta

  • 14 de octubre, 2021
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Tras la aprobación pontificia de los decretos relativos al martirio del Zenta, el obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, convocó a la tradicional procesión al santuario de Pichanal.

Al conocerse la aprobación pontificia de los decretos relativos al martirio de los siervos de Dios Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas, el obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, convocó a la tradicional procesión al santuario de Pichanal, que se llevará a cabo el 23 de octubre y será ocasión para que la comunidad exprese una profunda acción de gracias por este acontecimiento.

"En el marco de los 60 años de la creación de la diócesis de Orán y tras un largo proceso de estudio, por esta causa histórica de las que dan fe las fuentes de la época, esta noticia constituye un signo del amor providente de Dios en la vocación misionera de esta Iglesia de Orán", consideró el prelado.

"Es un motivo de gozo y consuelo para el pueblo fiel el reconocimiento de la santidad de esta comunidad misionera formado por estos pastores y un grupo de laicos, entre ellos españoles, criollos, mulatos y miembros de las comunidades originarias de Humahuaca y Jujuy", destacó.

En ese sentido, convocó: "Estamos todos invitados a la celebración de la tradicional peregrinación al Santuario de los Mártires el sábado 23 de octubre (desde la Terminal de Pichanal) para agradecer esta gracia que renueva nuestro espíritu misionero y de ser una Iglesia en salida, cercana y comprometida con la vida de los pueblos originarios".+