Mons. Olivera presidirá misa a dos años del regreso de la Virgen Malvinera

  • 28 de octubre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La celebración eucarística está prevista para el 30 de octubre próximo a las 11 en la catedral castrense Stella Maris. También se inaugurará allí un espacio para hacer memoria de la Gesta de Malvinas.

Al cumplirse dos años de que el papa Francisco bendijo la imagen de Nuestra Señora de Luján, que acompañó a los soldados argentinos en Malvinas durante la guerra, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, presidirá una misa en la catedral Stella Maris, del barrio porteño de Retiro.

La celebración eucarística está prevista para el 30 de octubre próximo a las 11 en la catedral castrense, donde también se inaugurará un espacio en el que estarán las banderas de las provincias del país "significando la presencia de nuestra diócesis personal en toda la Argentina".

El obispado castrense precisó, además, que en ese espacio, a un costado del ingreso al templo, se preparó "un lugar para hacer memoria de la gesta de malvinas, de la recuperación de la Virgen de Malvinas, con símbolos y signos que recuerdan este hecho tan importante para nuestro patria y nuestra diócesis".

El 30 de octubre de 2019, en el Vaticano, se produjo el encuentro del papa Francisco con monseñor Olivera y el obispo castrense del Reino Unido, monseñor Paul Mason.

En ese marco, monseñor Mason le entregó a monseñor Olivera la imagen de la Virgen de Luján que se exhibió durante 37 años en la catedral castrense británica como "peregrina y mensajera de la paz". En tanto, el prelado argentino le obsequió otra réplica de la patrona nacional para que sea venerada en el lugar donde antes estuvo la Virgen Malvinera.

Más información en www.obispadocastrenseargentina.org.+