El Obispado Castrense se refirió a la participación de los fieles la Eucaristía

  • 8 de octubre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, emitió un comunicado adhiriendo a la nota sobre la Eucaristía de la Comisión Ejecutiva de la CEA.

El Obispado Castrense informó acerca de las futuras celebraciones con participación de fieles en los templos y distintos ámbitos, adhiriendo a la nota de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina Nº 118/2021, del 22 de septiembre 2021.

Al respecto, monseñor Santiago Olivera, obispo castrense, informó que en materia litúrgica, “la Eucaristía es fuente y culmen de toda la vida cristiana”, según indica la Constitución Dogmática Lumen Gentium 11. 

Por ello, “para que vivamos plenamente la celebración comunitaria de la Eucaristía, restablezco la vigencia del precepto dominical, o sea la obligación de participar en modo presencial de la misa los domingos y las fiestas de guardar”, indicó, citando el Nº 2042 del Catecismo de la Iglesia Católica, aclarando que “la modalidad virtual podrá mantenerse como una ayuda a la oración de los enfermos e impedidos de asistir por graves motivos, pero no satisface el precepto dominical”.

Finalmente, se refirió a la recepción de la Eucaristía, indicando que “queda a libre elección de los fieles cualquiera de las dos modalidades admitidas: en la boca o en la mano, siempre manteniendo los cuidados sanitarios pertinentes”.

Monseñor Olivera se despidió rezando por todos los miembros de la diócesis castrense, y rogó “que nuestra Madre nos acompañe y asista siempre”.+