La arquidiócesis de Paraná prepara su Jornada Mundial de Jóvenes

  • 7 de octubre, 2021
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Desde este año la Jornada Mundial de los Jóvenes (JMJ) se celebrará en la solemnidad de Cristo Rey. La Pastoral de Juventud de Paraná, informó las próximas actividades.

La Pastoral Juvenil de la arquidiócesis de Paraná, junto con el arzobispo, monseñor Juan Alberto Puiggari, informaron sobre los preparativos para celebrar, el 21 de octubre, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, la XXXVI Jornada Mundial de los Jóvenes en Paraná.

A 35 años de la creación de la JMJ, y después de haber escuchado diferentes opiniones y al Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, el papa Francisco dispuso, a partir de este año, trasladar la celebración local de laJMJ del Domingo de Ramos al Domingo de Cristo Rey. 

Siguiendo las orientaciones del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en Paraná se proponen momentos claves para ir preparando, entrenando y dejando moldear el corazón juvenil, y animan a los jóvenes de la arquidiócesis a duplicar estas propuestas en cada lugar para que esta preparación (peregrinación espiritual, en palabras de Francisco) sea un tiempo de gracia, fecundidad apostólica y renovación de nuestras comunidades.

Los encuentros en Paraná comenzarán el jueves 7 de octubre, con motivo de la fiesta patronal arquidiocesana. El segundo será un Encuentro Mariano el viernes 15 de octubre, titulado «Llamados por María para encontrarnos con su Hijo». Y el tercero, el sábado 30 de octubre tratará el tema «Donde está la Iglesia está Cristo». 

El sábado 13 de noviembre, con motivo de la Jornada Mundial por los Pobres, el encuentro será «Cristo está en mi hermano». Y el domingo 21 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, habrá una expocarisma y un festival juvenil guiado por el tema «Cristo reina en mi vida». 

Más información en la Carta a los Jóvenes – Pastoral Juvenil Arquidiócesis de Paraná.+