La diócesis de San Francisco cumple 60 años y celebra a su patrono

  • 4 de octubre, 2021
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
En el día de San Francisco de Asís, la diócesis cordobesa que lleva su nombre celebra sus fiestas patronales y el 60 aniversario de su fundación.

La diócesis de San Francisco celebra hoy, 4 de octubre, las fiestas patronales en honor de San Franciso de Asís y los 60 años de su fundación.

La misa central será a las 20 en la catedral, presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, y concelebrada por los obispos de la región y de diócesis vecinas. También participará el presbiterio de la diócesis.

“Invito a cada una de las comunidades de la diócesis a tomar parte de dicha liturgia diocesana, en la medida de sus posibilidades. De todos modos, dicha celebración será transmitida por el Facebook del Obispado”, animó el obispo, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, considerando que “sería bueno que las redes de las distintas comunidades compartieran dicha transmisión”.

Por otra parte, al reflexionar sobre la figura del santo patrono, monseñor Buenanueva expresó: "De San Francisco de Asís se dijo -y con razón- que fue la más perfecta imagen de Jesucristo que conoció el cristianismo. Vivió el Evangelio 'sin glosas', sin comentarios que lo aguaran".

"Esto es tan así que el mismo Cristo le regaló, al ir concluyendo su camino en esta vida, todas las cicatrices de su pasión", destacó. "Francisco quedó transfigurado en otro Cristo, como lo presenta el panel central de nuestra estupenda Iglesia catedral. "Una gracia extraordinaria que, sin embargo, nos habla de la meta del camino ordinario de la vida cristiana". +