Mons. Uriona: "Debemos cuidar el don que hemos recibido"

  • 30 de septiembre, 2021
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
En su reflexión de este domingo, monseñor Uriona resumió las tres sentencias de Jesús que tienen como finalidad el permanecer en Él.

En su homilía de este domingo 26° durante el año, el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP mencionó que Jesús se expresa a partir de tres sentencias que tienen un denominador común: permanecer en Él. 

En primer lugar, Juan percibe que uno que no era del grupo de los doce apóstoles expulsaba a los demonios y dice “no se lo permitas, no es de los nuestros”, y  “Jesús invita a Juan a tener amplitud de miras. Poder salir del estrecho círculo de nuestro grupito que se cree que es el único que hace cosas buenas o es el propietario de la salvación”, expresó el obispo. 

“Ya en el Antiguo Testamento Moisés se lo dice a Josué. La importancia de abrir la cabeza, de abrir la mente y entender que en otros está la acción del espíritu y la acción de Jesús”, agregó.

En un segundo punto, señaló monseñor Uriona, Jesús se identifica con los más pequeños. “Por el solo hecho de dar un vaso de agua a quien pertenece a Cristo no van a quedar sin recompensa. Los gestos simples y buenos no van a quedar sin recompensa”, reiteró.

En este punto, subrayó el riesgo del escándalo y observó: “A veces con nuestras actitudes escandalizamos a otros, a los más pequeños que no solamente pueden ser niños sino también débiles en la fe, o personas ignorantes en la fe”. 

En tercer lugar, “Jesús les dice a los suyos que hay que cuidar el don que han recibido y que nosotros hemos recibido en el bautismo”, advirtió el prelado. “Lo tenemos que cuidar con todo nuestro corazón. Debemos cuidar ese don a partir de actitudes ‘duras’ que nos lleven a protegerlo”, animó. 

Y concluyó: “En esta cultura que vivimos donde hay tanta confusión los cristianos tenemos que adherirnos cada vez más a Jesús con nuestro corazón y saber que Él nos acompaña con sus actitudes, si somos fieles a su palabra”.+