San Francisco: 60 años con espíritu mariano, franciscano y brocheriano

  • 24 de septiembre, 2021
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
En vísperas de las fiestas patronales en honor de San Francisco de Asís, que se celebran el 4 de octubre, la diócesis de San Francisco se prepara para la celebración diocesana central de los 60 años.

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, envió una carta a los fieles en ocasión de la celebración diocesana central por los 60 años de la diócesis, que será el 4 de octubre, día de las patronales en honor de San Francisco de Asís.

A las 20 de ese día, detalló, celebrarán la Eucaristía en la catedral. La liturgia será presidida por monseñor Carlos José Ñañez, arzobispo de Córdoba, y concelebrada por los obispos de la región y de diócesis vecinas. También participará el presbiterio de la diócesis.

“Invito a cada una de las comunidades de la diócesis a tomar parte de dicha liturgia diocesana, en la medida de sus posibilidades. De todos modos, dicha celebración será transmitida por el Facebook del Obispado”, aclaró, considerando que “sería bueno que las redes de las distintas comunidades compartieran dicha transmisión”.

“Como hemos expresado en el lema de este año, esta Eucaristía quiere ser un momento intenso de comunión para relanzar este camino eclesial que compartimos desde hace sesenta años ‘con espíritu mariano, franciscano y brocheriano’”, animó. 

“Supliquemos juntos el don del Espíritu Santo para ser fieles al Evangelio de Cristo y renovar nuestro ardor misionero”, alentó, recordando que “estamos también evaluando nuestro Plan de Pastoral 2016-2020. Tenemos por delante nuevas etapas de ese camino diocesano que queremos seguir transitando juntos. Es el camino sinodal al que el Espíritu nos invita y estimula”.

“Una vez más, confiemos a María, a san Francisco y a san José Gabriel la vida y misión de nuestra diócesis, sus comunidades y agentes pastorales”, rezó.+