La Región Buenos Aires da impulso a la Animación Bíblica Pastoral

  • 21 de septiembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Delegados de las doce diócesis de la región escucharon las orientaciones del obispo Gabriel Mestre y del director del DeNAPBi, Gerardo García Helder, a fin de profundizar las líneas para organizarlos.

Referentes y delegados diocesanos de la Región Buenos Aires participaron el sábado 18 de septiembre del Encuentro Regional de Animación Bíblica Pastoral (ABP) en el que se profundizaron las líneas a fin de organizar equipos diocesanos y parroquiales de esta pastoral específica.

"Una ABP en la audacia del Espíritu", fue el lema convocante de este encuentro realizado en modalidad virtual.

La charla estuvo a cargo de monseñor Gabriel Antonio Mestre, obispo de Mar del Plata y asesor del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi) de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Después de orar con la Palabra de la liturgia del día y de escuchar con atención al prelado marplatense, los participantes tuvieron espacio para hacer preguntas y consultar sobre los mejores caminos a seguir.

El magister Gerardo García Helder, director del DeNAPBi cerró la reunión con unas palabras de valoración y aliento para continuar con la tarea de la animación bíblica de la pastoral.

Además de los referentes de las doce diócesis de la región y del obispado castrense, también asistieron a este espacio referentes de otras regiones del país.

El Encuentro Regional 2021 pude verse a través del YouTube de Pastoral Bíblica.+