Mons. Margni se despidió de los docentes de Quilmes en el Día del Profesor

  • 20 de septiembre, 2021
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Quilmes celebró el Día del Profesor y ofreció una misa por los docentes, presidida por monseñor Margni, exvicario de Educación en Quilmes y actual obispo de Avellaneda-Lanús.

Con motivo del Día del Profesor, la diócesis de Quilmés celebró una misa de acción de gracias el viernes 17 de septiembre en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia, en Bernal. Se ofreció por la vocación docente, y “por los dones y talentos que los educadores ponen al servicio cada día”. La Eucaristía contó con la presencia de representantes de las comunidades educativas de la diócesis de Quilmes, y fue presidida por monseñor Marcelo Julián Margni, quien fue nombrado obispo de Avellaneda-Lanus en agosto de este año y, anteriormente, se desempeñaba como obispo auxiliar de Quilmes y vicario episcopal de Educación de la diócesis.

Durante la celebración, monseñor Margni animó a las comunidades a “construir en la diferencia, y trabajar juntos a pesar de pensar distinto, en el marco del respeto”, y agradeció las muestras de afecto y el camino recorrido con los docentes.

Las escuelas diocesanas y de distintas congregaciones agradecieron el trabajo del obispo al frente de la Vicaría y le desearon un servicio fecundo como pastor de la diócesis vecina. El profesor David Brandán, secretario de asuntos pedagógicos de la Vicaría, recordó a monseñor Emilio Di Pasquo, primer obispo de Avellaneda, y a monseñor Jorge Novak, primer obispo de Quilmes. En nombre de las escuelas le entregó al prelado una estola con el rostro del Siervo de Dios Jorge Novak y el color que identifica a los partidos de la diócesis, y una cruz.

Al cierre de la misa, monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, anticipó que en octubre confirmará la nueva organización de la Vicaría de Educación, y abrazó al obispo electo de Avellaneda-Lanús con el deseo de que pueda ser reflejo de la alegría del Evangelio.+