Mons. Lozano destacó cómo la Colecta Más por Menos ayudó a la arquidiócesis

  • 15 de septiembre, 2021
  • San Juan (AICA)
"Necesitamos de tu ayuda", afirmó al señalar que se hará este fin de semana. Recordó que los fondos sirvieron para comprar alimentos y asistir a las familias más afectadas por el terremoto en San Juan

Monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, recordó que el fin de semana que viene se realizará en todas las parroquias y capillas la Colecta Nacional Más por Menos, que en esta edición lleva por lema “Entre todos renovemos la esperanza”.

El arzobispo sanjuanino señaló que con lo que se recaudan se promueven acciones solidarias en las regiones más necesitadas del país y se hace frente a situaciones urgentes. 

En este sentido, recordó: “En enero de este año hemos recibido de ese fondo para comprar alimentos y asistir a las familias más afectadas por el terremoto en San Juan”.

“También se promueven talleres de capacitación laboral, apoyo escolar, sostenimiento de hogares para la recuperación de adictos a las drogas, asistencia en casas para adultos mayores desamparados, arreglos en capillas y salones comunitarios, compra de material de catequesis”, indicó. Monseñor Lozano subrayó que se trata de “un sinfín de actividades que ayudan a que el Evangelio se comunique con el testimonio de amor a Jesús presente en los pobres y olvidados”.

“Necesitamos de tu ayuda. La solidaridad también fortalece la democracia”, concluyó.

Formas de colaborar todo el año
El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó a  AICA que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, más allá de la campaña específica de septiembre, y detalló los canales para hacerlo :

  1. Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar).

  2. Con débito mensual automático con tarjetas de crédito (Visa, American Express, Mastercard y Diners, a través de la página web: www.colectamaspormenos.com.ar 

  3. En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para la Colecta Más por Menos) o del código de barras permanentes.

  4. Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR e indicando el importe que desea donar a la colección Más por Menos.

Redes sociales solidarias
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones, rendir cuentas, como para recaudar fondos a lo largo del año.

Facebook: http://www.facebook.com/colectamasxmenos
Twitter: @colectamasxmenos 
Instagram: @colectamaspormenos 
Página web: www.colectamaspormenos.com.ar

Informes: (011) 4394-2065, (011) 15 5148-0286 o por correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar.+