Mons. Aguer pidió a los padres estar atentos a lo que les enseñan a sus hijos

  • 2 de septiembre, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo emérito de La Plata pidió enterarse qué les enseñan en las clases de Historia, Construcción de Ciudadanía o ESI, y luego protestar, a fin de evitar caer "en una aceptación despreocupada".

Monseñor Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata y académico de número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, pidió a los padres que estén atentos y se enteren “de aquello que le enseñan a sus hijos y nietos en la escuela”.

"Hay que enterarse que les enseñan a los chicos y luego protestar, no tener miedo de protestar… Hay que evitar caer en esta especie de aceptación despreocupada",  sostuvo en el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor.

El prelado indicó que esto vale para la escuela estatal y también para la escuela católica porque, advirtió, "desde hace tiempo el Estado presiona para que las escuelas católicas adopten los mismos esquemas y los mismos programas que se aplican en la escuela estatal".

En este sentido, puso algunos ejemplos para observar: “Qué les enseñan en Historia y ver si es verdaderamente Historia o es un relato ideológico para justificar una posición política. También qué les enseñan en la materia que se llama Construcción de Ciudadanía, que es como se concibe la organización de la sociedad pues ahí la visión estatal no acepta el concepto de naturaleza y la sociedad; es algo que se arma de acuerdo a la cultura, de acuerdo a los criterios ideológicos que van predominando, etc.”.

“Hay otra cosa más delicada que es que les enseñan a los chicos y chicas en lo que se llama Educación Sexual Integral, aunque yo la llamo de otra manera y le digo 'Perversión Sexual Integral', porque lo que se hace no es simplemente describir el aparato reproductivo sino que lo que están haciendo es animar a los chicos para que más temprano que nunca comiencen con las relaciones sexuales", alertó.

"El Estado está impulsando el acceso temprano de los chicos y adolescentes a la relación sexual y después vendrán todas las dificultades como enfermedades, abortos y otras cosas”, agregó.

Monseñor Aguer afirmó que lo que se debe hacer es: “Primero, hay que enterarse que les enseñan a los chicos y luego protestar, no tener miedo de protestar… Hay que evitar caer en esta especie de aceptación despreocupada... Por eso a enterarse y a protestar”.+