Colecta Más por Menos: Mons. Slaby anima a sumarse a esta "cruzada de solidaridad"

  • 30 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El prelado de Esquel y miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas llamó a transformar en una realidad concreta el lema: "Entre todos, renovemos la esperanza".

Monseñor José Slaby CssR, obispo prelado de Esquel y miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, llamó a hacer una realidad concreta el lema de la Colecta Nacional Más por Menos: "Entre todos, renovemos la esperanza".

Esta iniciativa solidaria de la Iglesia se lleva a cabo el segundo fin de semana de septiembre, pero esta vez la fecha debió trasladarse a raíz del acto eleccionario, por lo que se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre. 

Al convocar a la colecta, monseñor Slaby detalló el particular contexto en el que deberá realizarse a raíz de la pandemia del coronavirus. “Esto ha provocado, no solo dolor e incertidumbre en nosotros, sino un cambio en las conductas de las personas, llevándolas al aislamiento como mecanismo de supervivencia”, señaló.

“Hemos perdido ese contacto estrecho que nos hacía cercanos a padres, hijos, hermanos, y también amigos y vecinos. En definitiva, nos hemos aislado de nuestra comunidad, y nos hemos privado de vivir intimamente los valores que ella tiene y que, para nosotros los cristianos, representan el amor, la caridad, la solidaridad, el ‘hacernos responsables unos de otros’, el compartir lo que somos y también lo que tenemos”, advirtió. 

Tras citar textos del papa Francisco, el prelado sostuvo: “En la hora del dolor y la prueba es cuando más necesitamos la presencia del otro. De tanto aislarnos, estamos corriendo el riesgo de dejar de ser solidarios, de compartir con el otro, de estar atentos a las necesidades materiales del otro, a dejar de sentir en la piel el sufrimiento del otro”.

“Esa sería la peor manera de ‘descristianizarnos’”, planteó en declaraciones a AICA, y subrayó: “A lo largo de los años los argentinos que hemos sido formados por la cultura cristiana, sabemos que no se entiende un cristiano sin amor, sin caridad y sin compartir todo con todos”.

“Es por eso, y a pesar de toda la tragedia que estamos viviendo, que surge con más fuerza un valor que le dará sentido a la vida de la humanidad futura: la esperanza”, aseguró.

El prelado chubutense insistió en la necesidad de hacer “una realidad concreta” el lema elegido para la Colecta Nacional Más por Menos, al considerar que “es esa esperanza la que nos hará recordar a las primeras comunidades cristianas, reflejada en el libro de los Hechos de los Apóstoles: ‘todos se hallaban íntimamente unidos… frecuentaban a diario el templo... compartían sus bienes’. No había entre ellos necesitados”.

Monseñor Slaby invitó a sumarse a “esta cruzada de solidaridad llamada Más por Menos, en la que vamos a corporizar la ayuda a los más necesitados en este momento tan dramático que nos toca vivir, a través del aporte solidario, tan reconocido y elogiado de nuestro pueblo”.

“Los gestos gratuitos de donación, como los del buen samaritano, son la vía más creíble para demostrar que pertenecemos a un gran pueblo y que es posible una praxis social solidaria orientada al bien común, para que todos seamos Una sola familia”, concluyó.

Formas de colaborar todo el año
El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó a AICA que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, más allá de la campaña específica de septiembre, y detalló los canales para hacerlo :

  1. Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar ).

  2. Con débito mensual automático con tarjetas de crédito (Visa, American Express, Mastercard y Diners, a través de la página web: www.colectamaspormenos.com.ar 

  3. En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para la Colecta Más por Menos) o del código de barras permanentes.

  4. Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR e indicando el importe que desea donar a la colección Más por Menos.

Redes sociales solidarias
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones, rendir cuentas, como para recaudar fondos a lo largo del año.

Facebook:   http://www.facebook.com/colectamasxmenos
Twitter:  @colectamasxmenos 
Instagram:  @colectamaspormenos 
Página web:   www.colectamaspormenos.com.ar

Informes: (011) 4394-2065, (011) 15 5148-0286 o por correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar .+