Mons. Ojea recibió al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta

  • 22 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La reunión se realizó en el obispado de San Isidro en la mañana del sábado 21 de agosto. El ministro también se reunió con Mons. Tissera, presidente de Cáritas, y con Mons. Carrara y curas villeros.

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, se reunió en la mañana del sábado 21 de agosto con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, entre los temas de conversación se destacaron la transformación de los planes sociales en empleo genuino, la situación social del país y la necesidad de seguir trabajando en forma coordinada en la pospandemia. También se analizó la posibilidad de avanzar con la urbanización de los barrios populares.

El ministro Zabaleta acudió a la visita al obispado de San Isidro acompañado por la secretaria de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño.

El viernes 19, el ministro de Desarrollo Social también visitó a monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas, para analizar la instrumentación del programa Potenciar Trabajo y coincidieron en el objetivo de avanzar en la conversión de planes sociales, según detalló el ministro en un tuit.

El mismo día, además, se reunió con el equipo de curas villeros en el santuario de San Cayetano de Liniers, donde fue recibido por monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia, y los presbíteros José María Di Paola, de la villa La Cárcova, de San Martín; Lorenzo de Vedia y Carlos Olivero, ambos de la Villa 21-24, de Barracas.

“Fue enorme el trabajo que realizaron durante todo este tiempo de crisis económica y de pandemia. Mantenemos el compromiso redoblado de seguir trabajando juntos para volver a poner a la Argentina de pie”, declaró Zabaleta en su cuenta de Twitter, luego del encuentro con los sacerdotes.+