Las reliquias de Carlo Acutis fueron entronizadas en Paraná

  • 14 de agosto, 2021
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Las reliquias del beato Carlo Acutis, modelo de santidad joven, fueron entronizadas en la parroquia Santo Domingo Savio, de la arquidiócesis de Paraná.

Las reliquias del beato Carlo Acutis llegaron a la arquidiócesis de Paraná y fueron entronizadas el jueves 12 de agosto en la parroquia Santo Domingo Savio.

En entrevista con Radio Corazón, el presbítero Walter Minigutti, afirmó que un beato "es una de las tantas bendiciones que Dios regala a la Iglesia, y tener las reliquias, es tener parte de su historia entre nosotros".

El sacerdote recordó: "Desde el primer momento, cuando él fue siervo de Dios, vi que tenía tanta similitud con nuestro santo patrono, Domingo Savio, realmente busqué la manera de poder gestionar las reliquias, y la providencia puso en nuestro camino a una periodista que es Viviana Greco, y le pedí que por favor hiciera los trámites".

"A partir de una carta del arzobispo, monseñor Juan Alberto Puiggari, que llegó al obispo Domenico Sorrentino, allá en Asís, donde está el santuario del despojo, donde se convirtió San Francisco de Asís y descansan los restos de nuestro querido santo, se pudo gestionar", relató.

La entronización de las reliquias y la imposición a los fieles fue el 12 de agosto en el templo parroquial, y se celebrarán misas en honor del beato Acutis el 12 de cada mes, recordando que el 12 de octubre es el día en que fue al Cielo.

Entronizar, explicó el sacerdote, significa "darle un lugar, un espacio en la iglesia que se consagra para tal fin, y por lo tanto es permanente, así que es un lugar que nosotros buscamos en la parroquia, con una imagen de él con su mochila, su remera, sus jeans, un santo tan actual, y donde hemos hecho un cofre con un vidrio para que se pueda contemplar, y hay una reliquia dentro de un relicario, que es el instrumento que se utiliza para la veneración", donde se encuentra expuesto.

Al referirse a Carlo Acutis, el padre Minigutti destacó: "Siempre que los chicos hacen su retiro en Emaús, ellos sienten un llamado muy fuerte a ser santos, como un lema, 'de jean y zapatillas'. El de la playstation, el del fútbol, el de los videojuegos y que en este marco de internet, donde muchos no hacemos un buen uso, él lo destinó para difundir los milagros eucarísticos, porque tenía que ser conocido".

"Es un santo que a los siete años tomó su primera comunión, iba a misa todos los días, hacía adoración eucarística, rezaba el rosario y él quería que realmente se contemplara este misterio, entonces creó una página web en la que recopila más de 100 milagros eucarísticos. Es un santo muy actual para nosotros", aseguró.+