Mons. Tissera agradeció la entrega y el servicio de los diáconos

  • 10 de agosto, 2021
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
En el día de San Lorenzo mártir, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, saludó a los diáconos de la diócesis.

En el día de San Lorenzo mártir, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, envió un mensaje a los diáconos de la diócesis.

"El itinerario sinodal nos propone el icono de Mc. 6,34: 'Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor'", comenzó citando el prelado y afirmó: "El horizonte de nuestra misión, son todas esas personas de nuestros barrios y ciudades que buscan a Jesús. Nosotros somos parte de ellos, pero a la vez, elegidos para hacer presente a Jesús Buen Pastor, que se compadece y que se deja encontrar para revelarles su amor misericordioso".

"Vamos a celebrar próximamente los 45 años de la diócesis de Quilmes. El domingo 19 de septiembre peregrinaremos a Luján para dar gracias y para confiarnos a la Virgen, implorando también la salud para todos. Lo haremos de modo virtual como el año pasado", anunció.

"El padre obispo Jorge Novak quiso plasmar en esta Iglesia particular las enseñanzas del Concilio Vaticano II. Una Iglesia samaritana y ministerial. De ese corazón bueno y compasivo de pastor, nació la decisión de crear la escuela de ministerios que regaló a la diócesis los primeros diáconos que luego fueron multiplicándose en las comunidades. Su pasión por la evangelización del pueblo fue permanente desde el primer día de su episcopado, inspirado en las palabras del apóstol Pablo: ¡Ay de mí sino predicara el Evangelio!", recordó.

"Junto con ustedes, queridos diáconos, con sus esposas y familias queremos dar gracias a Dios por este regalo inmenso a la Iglesia de Quilmes, el diaconado permanente", valoró. "Haciendo memoria agradecida de todos aquellos hermanos diáconos que nos han precedido en el encuentro definitivo con el Señor, unidos a los que, por los muchos años o por la enfermedad, están privados de ejercer el ministerio físicamente en sus comunidades, pero que lo hacen desde la oración fecunda en sus hogares", añadió.

En pocos días, compartió el obispo, "tendré la dicha de ordenar a tres nuevos diáconos: son los acólitos Daniel Horacio Derrico, Mariano Walter San Zacarías y Raúl Amancio Roldán". Y animó a elevar nuestra oración a Jesús Servidor, por medio de María y de San Lorenzo mártir, "por su futuro ministerio, que es ocasión para que todos renovemos nuestro 'Sí' a Jesús, para seguir siendo presencia suya, lavando los pies a los hermanos y sirviendo la mesa de los pobres".

"Este año no podré acompañarlos en ninguna de las celebraciones programadas, debido a que todo el día participaré de la 188º Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina. Me uniré a ustedes en la misa que celebraré en la sede de la CEA", aseguró, agradeciendo de corazón "la entrega y el servicio que cada uno de ustedes desarrolla cada día del año en sus comunidades".

"Es mi deseo que el Señor mantenga en ustedes la llama luminosa de la fe, y el ardor constante de la caridad, para que cada día experimenten la dulce y confortable misión de evangelizar. ¡Que la alegría del Evangelio se refleje en sus vidas!", anheló.

En la diócesis de Quilmes, las celebraciones por el Día del Diácono se realizarán por decanato. La misa de las 20 se transmitirá en vivo para la comunidad diocesana a través de Facebook.

Los decanatos Quilmes Centro y Quilmes Oeste celebrarán la misa a las 19 en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia (Belgrano 230, Bernal). El decanato Quilmes Oeste II, celebrará a las 19 en la parroquia San Francisco Solano (Calle 844 Nº 2155, San Francisco Solano). En Berazategui, la celebración será a las 19 en la parroquia Nuestra Señora de Luján (Calle 24 esq. calle 148, Villa España). Y en Florencio Varela, la misa será a las 20 en la parroquia San Juan Bautista, (25 de mayo 611, Florencio Varela).+