Mons. Olivera saludó a la Fuerza Aérea en su 109° aniversario

  • 10 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, compartió un mensaje con motivo del 109° aniversario del día de la Fuerza Aérea Argentina.

Al celebrarse el 109° aniversario del día de la Fuerza Aérea Argentina, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, envió un mensaje en el que recordó la historia de la institución, fundada el 10 de agosto de 1912 por decreto del entonces presidente, doctor Roque Sáenz Peña, al crear la ¨Escuela de Aerostación y Aviación Militar¨.

En su mensaje destinado a los hombres y mujeres de la Fuerza, monseñor Olivera destacó la importancia de recordar la historia: "Qué importante es recordar toda la historia de nuestra Patria”, consideró. "A veces con tristeza comprobamos que nos quedamos anclados en un solo momento de nuestra historia, pero siempre con miradas parciales, la historia completa siempre nos ayuda para pensar el futuro pisando tierra firme”, aseguró.

Al celebrar un nuevo aniversario, expresó el prelado, "sale del corazón gratitud para los hombres y mujeres que por vocación y profesión entregan día a día su vida”. Y pidió que Nuestra Madre de Loreto, protectora y patrona de los hombres y mujeres del aire, sostenga a nuestra Patria, sostenga a cada uno de sus hijos”.+