Seminario platense: Bodas de oro y bodas de plata sacerdotales

  • 6 de agosto, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La fiesta del exalumno fue presidida por el arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Fernández. Predicó el obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, que celebraba su jubileo de plata.

En el marco de la memoria litúrgica del Santo Cura de Ars, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, presidió el jueves 5 de agosto la fiesta del exalumno del Seminario San José, en la que se dio gracias a Dios por los sacerdotes que celebran sus jubileos de oro y de plata.

La predicación durante la misa estuvo a cargo de monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, quien celebraba su jubileo de plata.

Además de un grupo de sacerdotes de La Plata y de Mar del Plata, concelebraron monseñor José María Arancedo (arzobispo emérito de Santa Fe de la Vera Cruz) y monseñor Guillermo Garlatti (arzobispo emérito de Bahía Blanca), también exalumnos, y los obispos auxiliares de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA y monseñor Jorge Esteban González.

Los exalumnos del Seminario que celebraron jubileos de plata u oro sacerdotales:

  • Jubileos de oro (1971–2021): Miguel Mangini. También se oró por los fallecidos, Miloslav Hronek y Mariano Rossetto. 
  • Jubileos de Plata (1996–2021): Mons. Gabriel  Antonio Mestre, Marcelo Alejandro Cerniato, Jorge Luis Guzmán, Alejandro Esteban Lich,  Martín José Llanos, Andrés Joaquín Magliano, Fernando Miguel Mendoza, Marcelo Adrián Paredes, Fabricio Ángel Pons, Leonardo Vicente Pons, Daniel Adelmo Sebastián, Guillermo Hernán Videla, Roy Patricio Wainwright y Henry Zegarra Angulo.

Más información www.arzolap.org.ar y redes sociales.+