Franciscanos obsequian una estatua de Esquiú al arzobispo de Córdoba

  • 6 de agosto, 2021
  • Córdoba (AICA)
Fue durante un encuentro de los frailes Roberto Villarreal OFM y Eduardo Zatti OFM con monseñor Carlos Ñáñez. La imagen del futuro beato presidirá la sala de entrada de la curia arzobispal.

Los frailes Roberto Villarreal OFM y Eduardo Zatti OFM, en nombre del ministro provincial de los Frailes Menores Fray Emilio L. Andrada y en representación de la Fraternidad Franciscana de Córdoba, mantuvieron un encuentro con el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, a pocos días de la beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

Los religiosos franciscanos le llevaron como obsequio una estatua del venerable Fray Mamerto Esquiú quien será beatificado el próximo 4 de septiembre en Catamarca.

La imagen del futuro beato presidirá la sala del hall de entrada del arzobispado de Córdoba, avenida Hipólito Yrigoyen 98, en la capital provincial.

Durante el encuentro entre los frailes franciscanos y el pastor cordobés se recordó a Esquiú, quien fue obispo de Córdoba en 1881 y en pocos años de servicio pastoral dejó huellas de santidad y profunda admiración en su pueblo.

“Fue un momento muy grato y emocionante, monseñor estaba contento por el obsequio que envió fray Emilio L. Andrada,  Ministro Provincial en nombre de los hermanos franciscanos de la Provincia Nuestra Señora de la Asunción del Río de la Plata”, expresó fray Roberto del Convento Franciscano San Jorge, de Córdoba.

Más información en www.fraymamertoesquiu.org.ar .+