Mons. Puiggari animó al clero a descubrir la grandeza de la vocación

  • 5 de agosto, 2021
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, envió una carta a los sacerdotes en su día. En sus palabras, les agradeció por su servicio y los animó a perseverar en la dificultad.

En ocasión del Día del Sacerdote, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, se dirigió a los sacerdotes de la arquidiócesis con un mensaje en el que destacó el modelo de sacerdocio del Santo Cura de Ars, y también la figura del Santo Cura Brochero.

“Es una nueva oportunidad para agradecerles todo el trabajo que realizan al servicio del Pueblo de Dios que peregrina en Paraná. Soy bien consciente de las dificultades que han tenido para ejercer la pastoral como consecuencia de la pandemia en estos últimos años, pero el Espíritu Santo ha seguido obrando y la Buena Nueva ha seguido resonando en la arquidiócesis por el ministerio de ustedes”.

“Estos queridos santos sacerdotes, en momentos distintos pero también difíciles, nos recuerdan con sus vidas lo que tanto nos ha enseñado la Iglesia en este tiempo: que nuestra primera opción pastoral debe ser nuestra santidad para ser ante los hermanos transparencia diáfana del amor del Corazón de Jesús”, afirmó.

En ese sentido, los animó a pedir la gracia “que por la intercesión de estos santos descubramos la grandeza de nuestra vocación: la vida eucarística, orante y oblativa por nuestro pueblo y la entrega sin reserva por su bien con un corazón misericordioso con los que más sufren”.

“Que la ‘Purísima’, Nuestra Madre del Rosario, nos haga vivir a todos muy unidos a Jesús para la misión que nos ha encomendado; que nuestro Buen Padre nos haga crecer en la unidad para que el mundo crea y que San José, el hombre que en el silencio supo escuchar la voz de Dios, nos ayude a estar atentos a lo que Él quiere para su Pueblo”.

“Les agradezco profundamente sus saludos y oraciones con motivo de mi operación. Ahora comienza la segunda etapa, no dejen de encomendarme”, pidió.+