Fallecimiento de un sacerdote incardinado en la arquidiócesis de Rosario

  • 1 de agosto, 2021
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El presbítero Ernesto Silvio Longhi falleció a los 78 años. El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, presidirá mañana a las 18 la misa de exequias en la parroquia San Cayetano.

El presbítero Ernesto Silvio Longhi falleció, a los 78 años, en el sanatorio Británico a causa de una descompensación general en la madrugada del sábado 31 de julio.

La misa de exequias será presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, mañana, lunes 2 de agosto, a las 18, en la parroquia San Cayetano, de esta ciudad santafesina, donde el sacerdote fallecido fue rector entre octubre de 1980 y abril de 2010.

El arzobispado de Rosario informó que los restos del padre Longhi serán cremados y oportunamente se informará en qué cinerario serán depositados

Ernesto Silvio Longhi nació en la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires, el 10 de enero de 1943 y recibió el bautismo el 3 de mayo de ese año en la parroquia porteña de San Antonio de Padua. Realizó los estudios primarios y los secundarios en el colegio porteño San Juan Bautista de La Salle y, tras cursar algunos años del profesorado de Biología, en 1961 ingresó a la Congregación de los Sacerdotes del Santísimo Sacramento.

Hizo la profesión de los primeros votos en 1963 y los votos perpetuos en 1966. Monseñor Antonio Rocca, obispo titular de Augusta y auxiliar de Buenos Aires, le confirió la primera tonsura, las cuatro órdenes menores y el orden del subdiaconado; el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo primado de Buenos Aires, en la iglesia Inmaculada Concepción del barrio Villa Devoto, le confirió el orden del diaconado en 1968 y en la basílica del Santísimo Sacramento recibió la ordenación presbiteral de manos de monseñor Augusto Manuel Cárdenas, obispo titular de Aulón y auxiliar de Buenos Aires, el 27 de marzo de 1970.

El 28 de marzo de 1970 celebró su primera misa en la basílica del Santísimo Sacramento, y fue destinado a la comunidad parroquial porteña del Santísimo Sacramento, y, posteriormente, a la comunidad Santísimo Sacramento, de la ciudad de Rosario.

En 1978 pasó a la arquidiócesis de Rosario donde se desempeñó como vicario parroquial del Santísimo Sacramento.

En 1980 se incardinó en la arquidiócesis de Rosario y fue designado capellán de la cárcel de mujeres, confesor de comunidades religiosas y capellán de la comunidad de las Hermanas del Buen Pastor.

Asimismo, se desempeñó como rector de la iglesia San Cayetano, de la ciudad de Rosario, desde octubre de 1980 hasta abril de 2010.+