Alegría en Quilmes por la institución de ministerios camino al sacerdocio

  • 27 de julio, 2021
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Quilmes vivió un fin de semana de alegría por la institución de ministerios camino al sacerdocio de seminaristas de la comunidad y el inicio del discernimiento vocacional de dos jóvenes

La diócesis de Quilmes vivió con verdadera alegría la institución de Ministerios en el camino al sacerdocio de seminaristas diocesanos, y el inicio del discernimiento vocacional de dos jóvenes en la Orden de Frailes Menores Conventuales, que se celebraron el fin de semana del 24 y 25 de julio.

En la mañana del sábado, desde la capilla del Seminario Mayor Diocesano “María Reina de los Apóstoles”, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, acompañado por el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Margni y los formadores del seminario, confirió el Acolitado a Darío Ezequiel Viecenz y Guillermo Esteban López, y el Lectorado a Sergio Adrián Britez y Guido Lautaro Belloni. En el camino al sacerdocio, la institución del Acolitado es la instancia previa a la ordenación diaconal, y la institución al Lectorado, es la inmediata anterior.

El Lector Belloni expresó: "Recibimos esta institución con mucha alegría. La Iglesia confirma nuestra entrega y nos envía al servicio del Pueblo de Dios”.

El domingo 25, durante la celebración de la misa en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Villa España, el joven peruano Yerson Augusto Cabrera Ruiz y el joven oriundo de Salta, Jesús Emanuel Batallanes, ambos de 20 años, dieron comienzo al aspirantado en la Orden de Frailes Menores Conventuales, provincia rioplatense San Antonio de Padua.

En los próximos seis meses, antes de iniciar el postulantado, los jóvenes que están en discernimiento vocacional inician una etapa de convivencia con los frailes en la comunidad de la casa filial Beato Monseñor Angelelli y compañeros mártires, situada en Berazategui, que fue destinada para esta etapa de la formación. 

Luego de este tiempo, estos jóvenes continuarán el postulantado y el noviciado junto a los de otras provincias religiosas de la Orden en distintos países de América Latina, como Brasil, Colombia y México. 

La diócesis de Quilmes dio gracias a Dios por la respuesta vocacional de estos jóvenes al llamado para el servicio en la Iglesia y se unió en oración por el camino que transitan.+