Mons. Vázquez: "Caminar con la mirada de Jesús"

  • 22 de julio, 2021
  • Morón (Buenos Aires) (AICA)
En su reflexión dominical, el obispo de Morón llamó a la experiencia de la misericordia, mirando a los otros con esa mirada de Jesús comprometida "porque es una mirada de amor".

Monseñor Jorge Vazquez, obispo de Morón, invitó a descansar, pero aclaró: “Descansar no es no hacer nada. Estamos hablando de un descanso profundo de aquel que alguien tiene en el corazón cuando tiene paz.”

En su homilía dominical, el prelado afirmó que a partir de la pandemia el hombre hizo experiencia de su fragilidad. 

“Nosotros no somos dioses, somos seres humanos, personas que tienen debilidades, dudas y dolores, y que han vivido este tiempo con una crisis de vínculos familiares y también con una crisis social”, subrayó. 

En ese sentido, el obispo moronense mencionó la falta de trabajo y la dificultad del encierro que es más psíquico y espiritual que físico. “El encierro es cuando no encontramos paz, cuando no encontramos sentido”, explicó.

“Entonces escuchamos la voz de Jesús que nos mira”, precisó, y agregó: “La mirada de Jesús cala hasta lo más hondo de uno mismo. No se le escapa nada. Jesús mira como pastor y nos lleva a lugares de descanso”. 

“La mirada de Jesús no nos violenta. No es una mirada curiosa, es una mirada comprometida porque es una mirada de amor”, destacó y completó: “Esa es la compasión que comienza con la mirada; no le somos indiferentes. Él siente lo que sentimos y, además, actúa”. 

Por último, monseñor Vázquez exhortó a preguntarse: “¿Cómo miro yo?  ¿Cómo miro al dolor? ¿Cómo miro al que sufre? ¿Pasamos de largo?” y  animó a ser una Iglesia con la mirada misericordiosa de Jesús: “Tenemos que caminar juntos, pero con los ojos y los oídos abiertos”.+