Mons. Baisi instó a la concordia, el respeto y la solidaridad

  • 13 de julio, 2021
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
El obispo de Puerto Iguazú, monseñorf Nicolás Baisi, presidió en la mañana del 9 de julio, el Tedeum por el 205° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Con un tedeum presidido por el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, la diócesis celebró el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. La celebración tuvo lugar en la catedral Virgen del Carmen y contó con la presencia del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Monseñor Baisi inició la homilía citando las palabras del caudillo Domingo Manduré: “Que abramos los ojos y que nos quitemos de mandones y que unamos nuestro pensar a una verdadera defensa de nuestras libertades”. En ese tono, exhortó a la comunidad misionera a respetar la naturaleza, la vida humana, el cuidado de las personas mayores y continuar por la senda de la cultura del trabajo.

Por otra parte, el prelado realizó un repaso por la historia argentina y provincial con sus luchas, expulsiones y desencuentros, para reforzar su mensaje de respeto a la diversidad cultural, la concordia y solidaridad. Finalmente, pidió a Dios que derrame sus dones en la tierra: la libertad, la verdad y la fe, invocando la intercesión de la Virgen María, "nuestra Madre, cuyo manto es un reflejo de nuestra bandera”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Arce; el intendente local, Claudio Filippa; ministros del Gabinete provincial junto al diputado nacional Ricardo Wellbach; los diputados provinciales Martín Cesino, Rita Núñez, Héctor Llera y Roque Gervasoni entre otros secretarios provinciales y funcionarios municipales.

El Gobernador habló de un “tiempo de reflexión”
Al finalizar la ceremonia, el gobernador Herrera Ahuad comentó a los medios que el tedeum “para nosotros es muy importante, porque es un tiempo de reflexión, tiempo en el que hay que orar por la patria y por cada uno de los misioneros”. En relación a las palabras del obispo, sostuvo que “fue un mensaje muy claro al pueblo misionero y al pueblo argentino”.

Al ser consultado por la situación sanitaria de la localidad, el mandatario señaló que “comenzamos un tiempo muy importante ahora y vamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido para Puerto Iguazú, que es la vacunación y la inmunización a todos los sectores”. En esa línea, el mandatario pidió “a todos aquellos que todavía no se han vacunado que lo hagan, porque cuanto antes tengamos nuestra población vacunada, antes vamos a poder comenzar a tomar las otras decisiones que hacen a la reactivación de la cuestión económica que es muy necesaria para nuestra provincia. Es muy necesario también para el turismo de Puerto Iguazú, y por eso hoy nuestra herramienta es la vacuna”.+