Los obispos argentinos manifiestan su alegría por la recuperación del Papa

  • 8 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El episcopado le envió una carta en la que le asegura que sus compatriotas siguen rezando por su pronto restablecimiento y pidiéndole a la Virgen de Luján su cercanía de madre.

Los obispos argentinos manifestaron su alegría por “los buenos signos” de la recuperación del papa Francisco tras su intervención quirúrgica del domingo en el Policlínico Gemelli de Roma, donde permanece internado.

En una carta dirigida al pontífice subrayaron que el pueblo argentino continúa rezando por su pronto restablecimiento.

“Pedimos a la Virgen de Luján que con su ternura le haga sentir su cercanía de madre y le encomendamos a ella que siga guiando las acciones de los médicos y todo el personal sanitario que lo acompañan en este momento”.

La misiva al Papa lleva las firmas del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, y del secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.

Texto de la carta

Querido Santo Padre: 

Los obispos de la Argentina, en comunión con todo el santo pueblo de Dios que peregrina en estas tierras, continuamos rezando por su pronto restablecimiento y nos alegramos por los buenos signos en su recuperación. 

Pedimos a la Virgen de Luján que con su ternura le haga sentir su cercanía de madre y le encomendamos a ella que siga guiando las acciones de los médicos y todo el personal sanitario que lo acompañan en este momento. 

Agradecidos por su testimonio y su ministerio como sucesor de Pedro, lo saludamos con mucho afecto fraternal en Cristo y María Santísima. 

Más información www.episcopado.org y redes sociales.+