Sentencia definitiva en el caso de un sacerdote cordobés

  • 6 de julio, 2021
  • Córdoba (AICA)
El arzobispado de Córdoba notificó que el Vaticano rechazó la apelación interpuesta por el Julio César Aguirre, por lo que su dimisión del estado clerical es "definitiva".

El arzobispado de Córdoba informó que es “definitiva” la dimisión del estado clerical de Julio César Aguirre, para todos los efectos de la ley.

La Congregación para la Doctrina de la Fe notificó a monseñor Carlos José Ñáñez, que fue rechazada la apelación al decreto penal del 24 de noviembre de 2020 interpuesto por el sacerdote.

“La dimisión del estado clerical supone la pérdida de todos los derechos y las obligaciones inherentes al orden sacerdotal. También queda inhabilitado para ejercer el ministerio sacerdotal”, sostuvo en un comunicado.

Texto del comunicado

A los católicos de la Arquidiócesis:

Mediante una carta recibida el día 01 de junio de 2021, dirigida al arzobispo, monseñor Carlos José Ñáñez, con fecha del 12 de mayo de 2021, Prot. 837/2019-82851, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y moderador del Colegio para el Examen de los Recursos, ha comunicado que la apelación al decreto penal del 24 de noviembre de 2020, presentada por Julio César Aguirre, después de un atento estudio de la misma, ha sido rechazada, considerándola inadmisible. 

En consecuencia, confirmando la decisión expresada en dicho decreto, y habiéndose agotado todas las instancias, se declara que la dimisión del estado clerical de Julio César Aguirre es DEFINITIVA, para todos los efectos de la ley.

La dimisión del estado clerical supone la pérdida de todos los derechos y las obligaciones inherentes al orden sacerdotal. También queda inhabilitado para ejercer el ministerio sacerdotal.

Después de haber notificado al dimitido, conforme a derecho, se ha procedido a archivar la causa.

Más información en Facebook Arquidiócesis de Córdoba.+