El Card. Poli visitó la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí incendiada

  • 4 de julio, 2021
  • Bernal (Buenos Aires) (AICA)
El purpurado porteño estuvo junto con los obispos de Quilmes en el predio de Bernal para acompañar a los trabajadores y familias. Rezó junto al mural de la Virgen que quedó intacto pese al fuego.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli , se acercó el sábado 3 de julio a la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí, como lo hizo en otras oportunidades, para acompañar a los trabajadores y familias del asentamiento de la localidad bonaerense de Bernal, jurisdicción de la diócesis de Quilmes, que sufrió el incendio el pasado miércoles 30 de junio .

El purpurado porteño estuvo acompañado por el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera ; el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Margni , y el obispo emérito de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín SDB , que reside en la comunidad salesiana de Don Bosco.

En el predio fueron recibidos por las hermanas Franciscanas Misioneras de María y por la comunidad salesiana, entre quienes estaba el párroco de San Juan Bosco, padre Miguel Haag SDB, y el hermano Mario Daniel Romanín SDB, que animan pastoralmente la vida de la comunidad y los emprendimientos.

Después de recorrer el lugar incendiado, el apoyo escolar y los distintos emprendimientos que se realizan en el lugar, rezaron juntos a la Virgen de Itatí frente al mural que quedó intacto. Los prelados manifestaron su cercanía y el compromiso de seguir acompañando este tiempo difícil. E invitaron a confiar en la Providencia de Dios  y a la intercesión de San José y San Cayetano.

Referentes de la Cooperativa agradecieron la presencia del cardenal Poli y de los obispos, y educadoras del apoyo escolar expresaron el compromiso de trabajar juntos para reconstruir la obra que la comunidad realiza en Villa Itatí.

Los aportes para ayudar a levantar la Cooperativa pueden hacerse llegar a través de la cuenta:

Cartoneros de Villa Itatí

CBU 0140056401517305055675

CUIT 33-71445589-9

Más información en la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí-Quilmes: teléfono celular +54 11 3561 9606 o en Facebook . +