Falleció Mons. Roberto Rodríguez, obispo emérito de La Rioja

  • 3 de julio, 2021
  • La Rioja (AICA)
La diócesis de La Rioja comunicó con profundo dolor el fallecimiento de monseñor Roberto Rodríguez, obispo emérito, ocurrido en la mañana del 3 de julio en la ciudad de Jesús María, Córdoba.

Con profundo dolor, la diócesis de La Rioja informó el fallecimiento, a los 85 años, de monseñor Roberto Rodríguez, obispo emérito, ocurrido el sábado 3 de julio a las 7 en la ciudad de Jesús María, donde residía desde hace algunos años. Se encontraba internado atravesando un cuadro de Covid. 

Monseñor Roberto Rodríguez nació en Temperley, Buenos Aires, el 14 de agosto de 1936; ordenado sacerdote el 31 de enero de 1970 en Cosquín, Córdoba, por monseñor Raúl Francisco Primatesta, arzobispo de Córdoba; elegido obispo titular de Pertusa y auxiliar de Córdoba el 12 de noviembre de 1992 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 22 de noviembre de 1992 en la ciudad de Córdoba por el cardenal Raúl Francisco Primatesta; el 23 de junio de 1998 fue trasladado como cuarto obispo de Villa María, de la que tomó posesión el 13 de septiembre de 1998; el 24 de mayo de 2006 fue trasladado a la sede episcopal de La Rioja, de la que tomó posesión el 23 de julio de 2006  como sexto obispo de La Rioja en la que permaneció hasta el 9 de julio de 2013, fecha en la que renunció por haber cumplido la edad que señalan las normas canónicas. Era licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Su lema episcopal eera: “Tened los mismos sentimientos de Cristo”.

Desde la diócesis dieron gracias a Dios por el don de su vida y su ministerio al servicio de la Iglesia. "Con la esperanza puesta en Cristo Resucitado nos unimos en oración para pedir por su eterno descanso", expresaron.+