Mons. Han Lim Moon: "¿Desde cuándo y cuánto conoces a Jesús?"

  • 3 de julio, 2021
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
El obispo coadjutor de Venado Tuerto reflexionó con el Evangelio del domingo 4 de julio haciendo alusión al conocimiento que tenemos sobre Jesús, que nos ayuda "a creerle y amarlo cada vez más".

En su reflexión para el 14º domingo durante el año, el obispo coadjutor de Venado Tuerto, monseñor Han Lim Moon, comenzó haciendo algunas preguntas a la comunidad: “¿Desde cuándo y cuánto conoces a Jesús? Ese conocimiento, ¿te ayuda a experimentar su amor y a confiar en Él y amarlo cada vez más? ¿O tu fe y amor por Él se han estancado?”.

El prelado comparó la situación del Evangelio, “la incredulidad de los paisanos de Jesús”, con las veces que los cristianos también somos perseguidos y rechazados en la actualidad. 

Pero reconoció que esta falta de credibilidad viene de una falta de conocimiento: “No podían creer que ese Mesías fuera justamente Jesús de Nazaret: un carpintero, de una familia humilde y sin ninguna preparación especial. En una palabra, para ellos era algo ‘increíble’”. 

Ante esta incredulidad, ¿qué nos enseña Jesús?, se preguntó monseñor Moon. “Ante todo, tenemos que pedir una gracia particular que nos abra el corazón y que nos permita hacer un salto cualitativo en la fe: pasar de un conocimiento humano de Jesús a un reconocimiento de Él como Mesías”.

En segundo lugar, mencionó que “a pesar de que algunos digan ‘¿Puede salir algo bueno de Nazaret?’, Dios quiso encontrarse con nosotros los hombres en Jesús de Nazaret y que nosotros podamos encontrarlo a Él en Jesús. Así quiso Dios, revelarse, hablarnos y actuar en Jesús de Nazaret. Y para los que creemos en Él se abre un mundo totalmente nuevo y divino”.

Además, animó a “no contentarnos sólo con el conocimiento intelectual sobre Jesús, sin un vínculo vivo de fe y amor con Él, ya que este vínculo se cultiva cada día y, como consecuencia, crece y profundiza nuestro reconocimiento de Él como nuestro Salvador y Señor”.

Finalmente, aconsejó que “al anunciar el Evangelio, si nos rechazan, no tenemos que sorprendernos porque Jesús, el Evangelio mismo, desde el comienzo de su actividad fue rechazado. Y nosotros, sus discípulos, seguiremos la voluntad del Padre: ¡transmitir la Buena Noticia de su amor a todos los hombres hasta dar la vida!”.

El prelado de Venado Tuerto llamó a no olvidar “que tu conocimiento sobre Jesús debe ayudarte siempre a creerle y amarlo cada vez más, y también amar a tus hermanos en Él”.+