Mons. Olivera pidió a la Virgen que sostenga a los castrenses en este tiempo particular

  • 29 de junio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo presidió la misa por el 64° aniversario del Vicariato Castrense, hoy Obispado Castrense de la Argentina, y el 38° aniversario de la consagración de la catedral Stella Maris.

Monseñor Santiago Olivera presidió el lunes 28 de junio la celebración eucarística por el 64° aniversario del Vicariato Castrense, hoy Obispado Castrense de la Argentina, y el 38° aniversario de la consagración de la iglesia catedral Stella Maris.

"Que Nuestra Señora Stella Maris nos sostenga en este particular tiempo, que en la barca de nuestra vida no haya tormenta en la que no esté María y su Hijo Jesús, invitándonos a la renovación de la fe", pidió el obispo castrense durante la Eucaristía en el templo del barrio porteño de Retiro.

Monseñor Olivera recordó que “la dedicación de la iglesia es un día de fiesta, que no puede pasar desapercibido, sino que marca un hito importante en la vida eclesial”.

“Este día se celebrará en nuestra iglesia catedral como solemnidad. Pero sin lugar a dudas, por ser la iglesia catedral cobra en toda la diócesis un espíritu distinto, por ello se celebra en todo nuestro ámbito como fiesta”, sostuvo.

La misa fue concelebrada por el canciller y capellán mayor de la Armada, presbítero Francisco Rostom Maderna; el capellán Mayor del Ejército, presbítero Eduardo Castellanos; el capellán mayor de la FAA, presbítero César Tauro. También, el capellán mayor de Gendarmería Nacional Argentina, presbítero Jorge Massut; el capellán mayor de PNA, presbítero Diego Tibaldo; el rector de la catedral castrense, presbítero Diego Pereyra; el rector del Seminario, presbítero Daniel Díaz Ramos y los capellanes castrenses Ricardo González, Hugo López, Santiago García del Hoyo y Darío Verón.

El 28 de junio de 1953, se creaba el Vicariato Castrense, treinta años después, el 28 de junio de 1983 se consagraba la iglesia catedral bajo la advocación de Nuestra Señora Stella Maris.

Más información en www.obispadocastrenseargentina.org.+