Cáritas Castrense en acción durante el mes de junio

  • 2 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La dependencia de Cáritas de la diócesis Castrense trabajó intensamente durante junio, con motivo de la Colecta anual de Cáritas y el comienzo de la época invernal.

“La Cáritas diocesana intenta responder con generosidad, para servir, para acompañar, para ayudar a nuestros hermanos que más están sufriendo”, expresó monseñor Santiago Olivera, obispo castrense de la Argentina.

Durante el mes de junio, con la Colecta anual de Cáritas y el comienzo del invierno, la dependencia de Cáritas de la diócesis Castrense trabajó intensamente en la atención de unas 500 familias.

En la mañana del viernes 25 de junio, en el depósito que tiene Cáritas Castrense en Campo de Mayo, el vicario episcopal de la Caridad y Solidaridad, capellán castrense Sebastián Soto, coordinó la distribución de unas tres toneladas y media de alimentos, junto a capellanes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad.

Los destinatarios fueron más de dos mil hermanos necesitados. El padre Soto, declaró que Cáritas Castrense no solo reúne alimentos, sino también ropa para poder ser también distribuida, allí es vital también el aporte que realiza la comunidad de la parroquia San Miguel Arcángel (FAA), que se encarga de reunir el abrigo en época invernal.    

Frente a esta realidad, recordaron las palabras de monseñor Olivera: “En momento de pandemia, es tiempo de mayor generosidad”, invitando a “una mayor entrega, descubriendo una vez más, que solo poseemos, solo tenemos lo que damos, sabiendo que la entrega quedará escrita sin lugar a dudas en el libro de la vida”.

Para colaborar con Cáritas Castrense comunicarse por correo electrónico a economatooca@gmail.com. Más información en obispadocastrenseargentina.org.+