Villa María se encamina hacia su Asamblea Diocesana

  • 25 de junio, 2021
  • Villa María (Córdoba) (AICA)
El obispado de Villa María invita a participar de la charla informativa virtual de este viernes sobre la Asamblea Diocesana, camino a la Asamblea Eclesial y el Sínodo de los Obispos 2023.

El obispado de Villa María invitó a participar de la charla informativa a cerca de la Asamblea Diocesana, que llevará por lema “Escuchemos a todos y todos escuchemos al Espíritu”.

La reunión informativa será hoy, viernes a las 20, a través de la plataforma Zoom.

“Con gozo, en nombre de nuestro obispo monseñor Samuel Jofré, anunciamos que como Iglesia diocesana , este mes de junio, daremos inicio a un caminar juntos, favoreciendo una cultura eclesial de la sinodalidad, discerniendo los signos de los tiempos para renovar nuestro encuentro personal y comunitario con Jesucristo que nos lleve a un renacer de la alegría evangelizadora buscando concretar líneas de acción pastoral que animen la nueva evangelización en nuestra querida diócesis”, expresó en la convocatoria.

“Acompañamos así a la convocatoria que el querido papa Francisco ha realizado a la Iglesia universal para celebrar el XVI Sínodo de los Obispos en 2023, por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión; y al llamado que la Iglesia latinoamericana y del Caribe nos hace para celebrar en noviembre de este año la Asamblea Eclesial latinoamericana”, sostuvo.

El obispado de Villa María hizo llegar un Instrumento de Reflexión, a fin de que se trabaje y se hagan llegar aportes desde todos los ámbitos evangelizadores de la diócesis.

“Buscamos la más amplia comunión y participación que nos sea  posible”, destacó, y agregó: “Queremos que nos escuchemos todos y que todos escuchemos al Espíritu”.

Más información asambleadiocesanavm@gmail.com.+