Mons. Uriona: En el amor está la misión de los cristianos

  • 16 de junio, 2021
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto deseó que cada uno pueda decirle a Dios: "Señor quiero ser como vos, el amor, para construir este Reino y anunciarlo a todos los hombres".

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, presidió la misa del último domingo desde la capilla Nuestra Señora de los Dolores, donde afirmó que las dos parábolas que presenta Jesús quieren mostrar “el reinado de Dios que es un misterio”.

“No es algo que se ve ostensiblemente, es un misterio al que tenemos que acercarnos de una manera, no solo respetuosa, sino también por aproximación. No es claro ni evidente como un teorema matemático”, explicó.

Tras detallar cada una de las parábolas, pidió a la comunidad comprometerse para “seguir construyendo el Reino, todos, cada cual desde donde le toque trabajar, de acuerdo a su propia misión”

“Así, entonces, podamos tener la alegría de dar nuestra contribución a esa acción de la gracia de Dios”, subrayó.

Monseñor Uriona terminó su reflexión de “una de la más grandes santas que tuvo la Iglesia”, que es Santa Teresa del Niño Jesús. “Cuando ella, que era muy profunda y que meditaba la Palabra de Dios, dice que ya no se sentía identificada con los grandes santos porque la superaban por todos lados y no veía cuál era la misión que Dios le había dado, descubrió -dice- que ‘en el corazón de la Iglesia yo seré el amor”.

“Ella descubrió que justamente en el amor estaba la misión que ya tenía de construir el Reino aquí en la tierra. También nosotros, cada uno desde nuestra pobreza, podamos decirle a Dios: ‘Señor quiero ser como Vos el amor para construir este Reino y anunciarlo a todos los hombres que lo necesitan”, concluyó.+