El arzobispo de Rosario pide una mayor apertura para las celebraciones religiosas

  • 14 de junio, 2021
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Mons. Martín valoró que el gobierno provincial admita actividad religiosa al aire libre con hasta 10 personas pero sugirió volver al aforo del 30% dentro de los templos.

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín , considera que la habilitación de actividades religiosas al aire libre sin superar las 10 personas “es un paso adelante” de la restricción total pero que se espera “un poco más” para las próximas semanas en cuenta el inicio del invierno.

"Nuestros templos son suficientemente altos y ventilados como para poder albergar más personas sin riesgos de contagio", dijo en declaraciones a Radio 2 al ser consultado sobre el nuevo decreto de restricciones firmado por el gobernador Omar Perotti por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con las medidas anunciadas el viernes pasado, la provincia de Santa Fe habilita actividades religiosas al aire libre sin superar las 10 personas “manteniendo la distancia mínima de 2 metros y el uso de barbijo en todo momento”.

“Es un pasito que se dio”, celebró monseñor Martín y luego recordó que “las parroquias son los lugares que mas cuidaron el uso del barbijo y el distanciamiento”.

“Vemos que es un paso adelante pero reclamamos más, esperemos que para el próximo fin de semana se pueda ir ampliando la cantidad de gente”, sostuvo el arzobispo y sugirió volver a la medida de un aforo del 30%.

El arzobispo rosarino dijo que “entre el cura, el monaguillo y el que lee, el que canta y el que guía se cumple la mitad del cupo de 10 personas. Entiendo que son 10 asistentes mas allá de los que ejercen la función ”.

"Esperamos que las autoridades puedan tener un diálogo mayor", expresó y destacó que "de manera virtual hay mucha actividad, pero falta el encuentro presencial que es ineludible".