Mons. Moon: "El Amor de Dios es infinito, la semilla de su Palabra, no muere nunca"

  • 12 de junio, 2021
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
El obispo coadjutor de Venado Tuerto afirmó que la Palabra de Dios echa raíces en los corazones de quienes la escuchan, dando frutos de vida eterna.

Monseñor Han Lim Moon, obispo coadjutor de Venado Tuerto, destacó en su homilía semanal que el amor de Dios es infinito y “obra maravillas en nosotros porque así lo quiere”.

“En el Evangelio de hoy, Jesús presenta el reino del Amor de Dios diciendo: ´es como un hombre que echa la semilla en la tierra: sea que duerma o se levante…, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo´”, explicó.

“Al igual que una semilla que necesita una mínima condición para brotar, el reino del Amor de Dios comienza a brotar por su propia vitalidad echando raíces en terrenos inhóspitos y encontrando su camino de crecimiento”, precisó.

El prelado venadense detalló que “otro aspecto de esta Buena Noticia es que como el Amor de Dios es infinito, la semilla de su Palabra, que es la expresión de su Amor, no muere nunca. Por eso, cuando una persona escucha la Palabra de Dios, con una mínima condición de disponibilidad, Ella echa raíces en su corazón dando frutos de vida eterna”. 

“En una palabra, hoy, Jesús nos anima a perseverar confiando y esperando en el poder de su amor, más allá de nuestro esfuerzo. Sin embargo, esto no significa que esperemos pasivamente”, sintetizó.

Monseñor Moon mostró también distintos compromisos que tenemos con el Reino de Amor de Dios:

    • “Preparar el mejor terreno posible en todos los corazones para que sean disponibles, abiertos y expectantes”. 

    • “Sembrar la Palabra de Dios, sabiendo ya que el amor de Dios manifestado en su Palabra nunca se muere”. 

    • “Ayudar a crecer la semilla de la vida brotada en los corazones, en un ambiente comunitario, por medio de la catequesis, la Palabra de Dios, la oración, los Sacramentos y las obras de caridad”. 

“Mas allá de nuestro esfuerzo, la Buena Noticia de hoy es que Dios obra maravillas en nosotros porque así lo quiere. Y como todo esto va mucho más allá de la lógica de este mundo, sólo podremos comprenderlo si el Maestro nos explica”, concluyó.+