El gobierno de Misiones adhiere al desagravio por la profanación de un templo

  • 8 de junio, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
La Subsecretaría de Culto provincial repudió el hecho sacrílego en Corpus Christi y afirmó "no es un acto vandálico al paso, es claramente expresión de odio e intolerancia hacia la fe de un pueblo"

La Subsecretaría de Culto del gobierno de la provincia de Misiones adherió al desagravio por el atentado a la fe que afecta a la grey católica, a raíz de la profanación perpetrada el pasado domingo 6 de junio al templo y sagrario de la parroquia Corpus Christi, de la localidad homónima, en la diócesis de Posadas.

La dependencia provincial difundió un comunicado en el que expresa que en la madrugada del domingo 6 de junio, cuando la grey católica celebra la solemnidad de Corpus Christi, fue profanado el templo parroquial, declarado Monumento Histórico Provincial mediante Ley VI N. 197 y cercano de la antigua Reducción de Corpus Christi.

"Destruyeron el lugar más sagrado de la Iglesia Católica, en un hecho premeditado, no es un acto vandálico al paso, es claramente expresión de odio e intolerancia hacia la fe de un pueblo que se forjó con sangre de hombres y mujeres donando sus vidas por sus creencias", advirtió en la comunicación.

"Acciones sacrílegas de este tipo lo único que hacen es fortalecer más al cristianismo en su máxima expresión de fe", sostuvo.

La Subsecretaría de Culto provincial invitó a elevar oraciones de desagravio "rogando al Dios de la Vida misericordia y perdón, por él o los autores, de tan penoso accionar".+