"La Eucaristía expresa la necesidad de vivir la caridad y sobre todo de practicarla"

  • 8 de junio, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Lo expresó el obispo de Posadas en su reflexión por la solemnidad del Corpus Christi. La misa, la Eucaristía, reclama de los cristianos un estilo de vida ligado necesariamente a la caridad", sostuvo.

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que "la Eucaristía es el momento culminante del amor, de la donación pascual de Jesucristo. Es lo que expresa la necesidad de vivir la caridad y, sobre todo, de practicarla. La comunión del Cuerpo y la Sangre del Señor implica que nosotros formamos un solo cuerpo porque participamos de ese único pan".

"La misa, la Eucaristía que celebramos -sostuvo el prelado-, reclama de los cristianos un estilo de vida ligado necesariamente a la caridad, a tener una referencia a los otros, a nuestros hermanos, y de modo particular a los más pobres y excluidos" y precisó que "este estilo de vida cristiano es totalmente contrario a la propuesta del secularismo: una sociedad sin Dios, mercantilista y sin valores".

"En nuestra diócesis hace algunos años nos hemos dispuesto a celebrar el Corpus Christi con la reverencia que debe tener esta solemnidad. Lamentablemente la pandemia que padecemos desde el año pasado impide que podamos hacerlo con expresiones religiosas por las calles de nuestros pueblos y ciudades. Aun con estos límites, queremos agradecer que de otras maneras hemos podido expresar la piedad popular en distintas fiestas y también este fin de semana del Corpus Christi celebraremos de diversas maneras, con solemnidad y alegría expresando la adoración al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, a Jesucristo el Señor que quiso quedarse entre nosotros en el pan y el vino hechos su propio Cuerpo y Sangre".+

» Texto completo de la reflexión