Con diversas actividades, la diócesis de San Roque celebró Pentecostés

  • 28 de mayo, 2021
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
Como cada año, los fieles de la diócesis de San Roque, especialmente los jóvenes de las distintas zonas pastorales, celebraron Pentecostés con numerosas actividades.

Las distintas comunidades que conforman la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, especialmente los grupos juveniles, celebraron Pentecostés, en esta oportunidad y por respeto a las restricciones de la pandemia, bajo la modalidad virtual.

El obispo, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, animó a los fieles a ser creativos ante los desafíos y llegar a todos de distintas maneras, especialmente por los medios de comunicación social.

Las actividades se iniciaron los días previos a Pentecostés, especialmente con la novena en cada parroquia, y con sucesivas transmisiones online. Con la participación de numerosos jóvenes y la colaboración del Seminario Cura Brochero se llevaron a cabo momentos de oración, formación y animación. 

La concentración principal fue el sábado 22 y el domingo 23, al compartir la Vigilia de Pentecostés. Hubo testimonios, música y saludos de varias comunidades y distintos grupos. El obispo presidió la Eucaristía desde el seminario diocesano y, seguidamente pudo interactuar con los jóvenes a través de las redes sociales. Escuchó con atención a los chicos, respondió a sus inquietudes y brindó algunos consejos.

24 horas con María
El lunes 24 inició otro intenso itinerario de oración por la Patria, de la mano de la Virgen. Fueron 24 horas de oración, particularmente del santo rosario. La iniciativa partió de monseñor Barbaro a partir de la experiencia de algunas comunidades que fueron haciendo este tipo de actividades, como las propuestas por el papa Francisco y por la Conferencia Episcopal Argentina.

Aprovechando la memoria de María, Madre de la Iglesia, y María Auxiliadora, hasta el martes 25, aniversario patrio, se rezó el rosario desde las distintas parroquias de la diócesis.

La actividad comenzó al mediodía con un mensaje del obispo a los fieles, y continuó con la adoración al Santísimo y la oración mariana. Al finalizar, al mediodía del 25, el obispo agradeció a todos, especialmente a los sacerdotes, que animan a las comunidades en estos tiempos de sufrimientos.

La Pastoral Juvenil diocesana, junto con el seminario diocesano, el vicario para la Pastoral, presbítero licenciado Rubén Pérez y el Equipo de Pastoral de la diócesis, coordinaron el trabajo de ambas iniciativas diocesanas y organizaron el despliegue virtual para que llegue a lo largo y ancho de la diócesis. Próximamente, anticiparon, se continuará con propuestas similares siguiendo las solemnidades de la Iglesia, además de otras iniciativas del obispo y del papa Francisco.+