Mons. Martínez: En comunicación, generar una cultura de respeto, diálogo y amistad

  • 18 de mayo, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas invitó a rezar por esa intención y también pedir que los comunicadores vivan su trabajo con una responsabilidad que surge de una "vocación desafiante, pero maravillosa".

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, afirmó que el mandato evangelizador: “Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Noticia a toda criatura”, se sitúa en el centro de la tarea de todo bautizado que es evangelizar y siempre implicará, por lo tanto “comunicar” el Evangelio”.

El prelado posadeño recordó que el pasado domingo se celebró la Jornada Mundial de las Comunicaciones y señaló que, como ocurre cada año, el Papa escribe un mensaje. Esta vez, Francisco lo tituló: “Ven y verás. Comunicar encontrando a las personas donde están y como son”.

Tras citar algunos párrafos del mensaje papal para la jornada de este año, señaló: “‘En nuestras manos hay libros, en nuestros ojos, hechos’, afirmaba san Agustín exhortando a encontrar en la realidad el cumplimiento de las profecías presentes en las Sagradas Escrituras”.

“Así, el Evangelio se repite hoy cada vez que recibimos el testimonio límpido de personas cuya vida ha cambiado por el encuentro con Jesús. Desde hace más de dos mil años es una cadena de encuentros la que comunica la fascinación de la aventura cristiana”.

Monseñor Martínez aseguró que el desafío “es, por lo tanto, el de comunicar encontrando a las personas donde están y como son”.

“En esta jornada de las comunicaciones sociales queremos rezar por este gran desafío que nos ofrece nuestra cultura. Cada uno desde su propio lugar es responsable de generar una cultura de respeto, de diálogo y amistad. Pedimos especialmente por los trabajadores de la comunicación para que vivan su trabajo, como una responsabilidad que surge de una vocación desafiante, pero maravillosa”, concluyó.+

» Texto completo de la reflexión