Ordenación y toma de posesión de la parroquia Cristo Rey

  • 11 de mayo, 2021
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo Gabriel Mestre presidió la misa de retorno de los escolapios a la diócesis de Mar del Plata, ordenó sacerdote a Suresh Kumar y puso en posesión de párroco al padre Ricardo Moreno.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió la misa por el retorno de la Orden de las Escuelas Pías a la diócesis, en la parroquia Cristo Rey, donde ordenó sacerdote al diácono Suresh Kumar SchP, quien será vicario parroquial de este templo, y puso en posesión de párroco al padre Ricardo Moreno SchP.

La celebración eucarística del domingo 9 de mayo fue transmitida por las redes sociales ya que las normativas vigentes no permitieron la asistencia de fieles a los templos.

El prelado marplatense agradeció la presencia de padre Marcelo Benítez Ferradás de la Madre de Jesús, provincial de la orden de los Escolapios en la Argentina.

En su homilía, monseñor Mestre destacó las tradicionales y las sintetizó en tres conceptos, que puso a reflexión: la centralidad del amor, la cercanía con Dios y con su Pueblo, y la educación integral.

"Hoy, aquí y ahora, el gozo se hace particular para la gran familia de la Orden de los Escolapios y la diócesis de Mar del Plata. Sí, la alegría que nos da la fe en Jesucristo Nuestro Señor que hoy se hace presente como siempre para bendecir el regreso del rico carisma de San José de Calasanz", subrayó.

Monseñor Mestre agradeció a la comunidad parroquial y a cada uno por "este momento que el Señor nos regala para vivir la fe y la comunión en la Iglesia".

"Que Dios Uno y Trino, revelado plenamente en Jesucristo Rey del Universo, nos bendiga y acompañe siempre con la intercesión de la Bienaventurada Virgen María y la de San José de Calasanz", concluyó.

Más información en www.obispado-mdp.org.ar y redes sociales.+