Mons. Colombo: "Permanecer en Él es ser fieles a sus enseñanzas y testimonio"

  • 11 de mayo, 2021
  • Mendoza (AICA)
"Permanecer a Él pide una relación dinámica, abierta a sus signos y nuevas llamadas, no relegándolo ni postergándolo por otras elecciones aparentemente mejores", sostuvo el arzobispo de Mendoza.

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la misa del sexto domingo de Pascua en la parroquia San Antonio de Padua, de la localidad mendocina de Las Heras, donde reflexionó sobre la carta de Juan en la que se insiste sobre el origen de “nuestra vida nueva”.

“No es una iniciativa nuestra sino de nuestro Padre Dios que nos primereó escogiéndonos como hermanos en su Hijo y lo envió para entregarse por nosotros. Es la fuerza de ese amor la que nos sostiene y la única garantía al final del camino”, subrayó en la homilía.

“En el Evangelio, aunque no esté precedido como en los otros domingos por la fuerte expresión ‘Yo soy’, podríamos sintetizar este texto con una afirmación aplicable al Señor: ‘Yo soy el amigo’”, explicó, y precisó: “Luego de algunos años junto a sus discípulos, el Señor subraya este amor de elección en el cual Él nos regala una nueva identidad, la de hijos de un Dios Padre y sus amigos, los que lo hemos llegado a conocer a Él y su voluntad porque así lo ha querido”.

Monseñor Colombo sostuvo que “el fundamento de esta amistad exige vivir la dinámica de los mandamientos, cumplirlos vitalmente, para permanecer en el amor”.

“Permanecer en Él es ser fieles a sus enseñanzas y testimonio. Permanecer a Él pide una relación dinámica, abierta a sus signos y nuevas llamadas, no relegándolo ni postergándolo por otras elecciones aparentemente mejores”, agregó.

“Este amor de elección implica también un sentido que trasciende la intimidad de la amistad para extenderse a otros y dar fruto. Este ‘para que vayan y den fruto’ nos habla de una amistad que invita, incorpora, suma para que otros, a través nuestro, conozcan al Señor, y conociéndolo lo amen y sigan, para dar a su tiempo mucho fruto”, concluyó.+

» Texto completo de la homilía