Mons. Mestre pidió una revisión de las nuevas restricciones en la Provincia

  • 7 de mayo, 2021
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, avanza en gestiones ante la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad ante las nuevas restricciones.

Ante las nuevas restricciones por la pandemia, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, realiza gestiones ante la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad para pedir "con delicadeza y urgencia una revisión de las nuevas disposiciones”.

En el marco de la predicación de los ejercicios espirituales a la comunidad monástica trapense, y luego de la perplejidad inicial ante las medidas fuertemente restrictivas referidas a las celebraciones del culto, el obispo de Mar del Plata inició gestiones ante el organismo del gobierno provincial.

En consonancia con lo expresado por el vicario general de la diócesis, monseñor Mestre manifestó que considera "desproporcionadas" las nuevas medidas. Al respecto, señaló el modo en que se venían realizando las celebraciones sin dificultades, de acuerdo a un riguroso respeto del protocolo vigente.

También manifestó su preocupación: “Soy consciente de la gravedad de la situación y soy el primero en alentar a la Iglesia católica de Mar del Plata en los cuidados que se deben tener. Pero las normativas y los protocolos deben ser proporcionados para todos según cada momento sanitario particular". Hasta el momento, no ha recibido respuesta.+