Mons. Conejero Gallego: La alegría, nota distintiva de los cristianos

  • 6 de mayo, 2021
  • Formosa (AICA)
El obispo de Formosa destacó que en el tiempo pascual, los cristianos toman mayor conciencia de estar llamados a vivir en y con alegría. También recuerda las prédicas de dos papas en este sentido.

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, destacó que el período litúrgico pascual, como el actual, los cristianos toman mayor conciencia de estar llamados a vivir en y con alegría, como “forma y estilo distintivo propio del discípulo de Jesucristo”. 

En los días cercanos a la solemnidad de Pentecostés de 1975, Año Santo de Renovación y Reconciliación, San Pablo VI nos regaló su hermosa exhortación apostólica Gaudete in domino, sobre la alegría cristiana, en la que considera la alegría espiritual como el estatuto de la existencia cristiana y, muy en particular, de la vida apostólica, siendo inseparable de la Eucaristía, la cual es: primicia, signo y fuente de la Fiesta Eterna”, recordó.

En su editorial en el periódico diocesano Peregrinamos, el prelado formoseño también señaló que el papa Francisco, desde el comienzo de su magisterio petrino, ha recurrido frecuentemente a la alegría, relacionándola con la evangelización, la familia, la santidad, la ecología, la fraternidad, las vocaciones, pese a las dificultades, angustias y sufrimientos de la vida humana que debemos afrontar, tanto a nivel personal como social, en estos tiempos presentes”.

“En este mes celebraremos Pentecostés. Supliquemos al Espíritu Santo que venga a nosotros, que nos haga dóciles a sus inspiraciones, que renueve, con su fuerza, la faz de la tierra y nos conceda el don y el fruto de la alegría, cuyas fuentes son Jesucristo y los Santos de la Iglesia, comenzando por su Madre, María, a quien invocamos como causa de nuestra alegría. Así podremos realizar nuestra vocación y misión, ayudando a nuestros hermanos a vivir la alegría del Evangelio”.+

» Texto completo del editorial