Mons. Lugones pide que se abran puestos dignos de trabajo

  • 1 de mayo, 2021
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Pastoral Social hizo este llamado al saludar a los trabajadores en su día y recordar que "sin trabajo la familia no puede subsistir" y el país no crece.

En la fiesta de San José Obrero, el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, saludó a los trabajadores en su día y expresó su deseo de que se abran puestos dignos de trabajo, porque "sin trabajo la familia no puede subsistir” y además hará crecer al país.

Al evocar al santo patrono del trabajo, el prelado lomense subrayó: “Este hombre de Dios le puso onda a la vida, onda a las dificultades familiares y sociales, y por eso San José es modelo de trabajo, y además tuvo la responsabilidad de formar en el trabajo y de criar al Hijo de Dios”.

“En este día les mando un cariñoso saludo a los que trabajan, a los que acompañan a los trabajadores, a los que defienden sus derechos”, puntualizó.

El obispo les pidió que “no pierdan la confianza en Dios", porque "el Señor siempre está: así como acompañó a San José en épocas difíciles, donde estaba muy condicionado por la pobreza, San José supo descubrir en las dificultades una oportunidad”.

Por último, el presidente de la Cepas sostuvo que el desempleo es "una calamidad social", por lo que pidió “al Estado y a los que tienen la responsabilidad de dar trabajo, a los empresarios, que en estos tiempos tal vez no ganarán tanto como antes, a lo mejor saldrán hechos, pero no dejen de dar trabajo, porque el trabajo dignifica la persona y nos hará crecer como país”.

Más información: www.eclesia.info .+