Obispos argentinos analizan temas pastorales en reunión virtual del Episcopado

  • 21 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Presididos por monseñor Oscar Ojea, trabajaron la actualización de las Líneas-Guía de Actuación en casos de abusos, y abordaron temas referidos a la reforma económica de la Iglesia.

Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) tuvieron el martes 20 de abril, por la tarde, la primera sesión de una reunión virtual para analizar distintos temas de la realidad pastoral en el país.

El encuentro digital fue encabezado por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea y el resto de los prelados se unió a través de la plataforma Zoom. En la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, también están presentes el cardenal Mario Aurelio Poli , arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero, y monseñor Carlos Humberto Malfa , obispo de Chascomús y secretario general.

En la sesión de la tarde de ayer, trabajaron la actualización de las Líneas-Guía de Actuación en el caso de abusos, y abordaron temas referidos a la reforma económica de la Iglesia.

Para la sesión de hoy estaba prevista la presentación de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, y del Directorio del Diaconado Permanente.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales. +