Mons. Uriona: El mundo necesita ver la fe auténtica del cristiano

  • 15 de abril, 2021
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
"El mundo necesita ver una comunidad que se reúne, que transmita el don de la paz y de la alegría, una comunidad misionera, que salga; una comunidad que sepa perdonar", sostuvo Mons. Uriona.

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, presidió la misa del Domingo de la Divina Misericordia en la capilla San Roque, donde destacó que la autenticidad de la fe es la de “creer en el Señor resucitado sin ver, sino a través del testimonio de aquellos que nos lo han contado”.

“Esa fe exige después ser manifestada a los demás. El mundo necesita ver, necesita ver una comunidad que se reúne, una comunidad que transmite el don de la paz y de la alegría; que no es de ella sino que es don del Resucitado”.

“Necesita ver una comunidad misionera que salga, una comunidad misionera que sepa perdonar”, agregó, y puntualizó: “En eso son un testimonio de la presencia del Resucitado las comunidades perseguidas como la que visitó el Papa en Irak; como sucede en tantos países de Medio Oriente o de Asia, donde esos cristianos perseguidos siguen firmes en su fe y perdonan a sus perseguidores”.

El prelado sostuvo que se necesitan “esos testimonios para que la fe de hoy sea una realidad en un mundo que lo necesita cada vez más, en un mundo cada vez más incrédulo; y que la presencia del testimonio de los cristianos pueda darle una nueva perspectiva”.

Monseñor Uriona invitó a pedirle al Señor “estar entre los felices; felices los que crean sin haber visto. Nosotros no vimos, pero creemos y creemos en esa presencia del Señor”.

“El ejemplo de Tomás nos ayude para que nosotros tengamos fe, no como él, que tuvo el privilegio de ver; sino como la tuvieron todos los demás, que no vieron a Jesús y sin embargo a lo largo de los siglos, creyeron en Él. Que María Santísima, que San Roque, el patrono de esta comunidad, nos conceda esta gracia inmensa”, concluyó.+