Mons. Han Lim Moon: "¡Renueva tu amor hacia el Señor!"

  • 3 de abril, 2021
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
"¡Renueva tu amor hacia el Señor y pídele el don de la certeza de que Él está vivo! ¡Él está vivo!", exclamó el obispo coadjutor de Venado Tuerto en su reflexión para el domingo de Pascua.

El obispo coadjutor de Venado Tuerto, monseñor Han Lim Moon, reflexionó con el Evangelio del Domingo de Pascua e invitó a la comunidad a recordar una situación “en la que el amor te movilizó rápidamente”.

De este modo, comparó la situación con la alegría de María Magdalena al encontrar a Jesús en el sepulcro, “su amor por Él la movilizó para ir a su encuentro”. También los dos discípulos corren al encuentro y el discípulo predilecto “vio y creyó” en las evidencias de la resurrección.

Monseñor Moon explicó cómo “la resurrección de Jesús supera toda nuestra comprensión e imaginación”. Sin embargo, “es indispensable comprender lo que más podamos para sostener nuestra vida y dar frutos”.

Para describir más concretamente qué es la resurrección, el prelado enumeró: “Un revivir, una prolongación de la vida terrenal como en el caso de Lázaro; más que la inmortalidad del alma, del espíritu; y más que una vida sin término, vida eterna, que no se muere”.

“¡Es una nueva creación que el Señor comenzó incomparablemente superior a la primera creación! ¡Una vida cualitativa y totalmente nueva y hermosa, indescriptible e inefable!”.

Pero monseñor Moon advirtió que esta certeza “podemos alcanzarla sólo por el don de la fe, y es certeza más allá de las pruebas científicas o de razón”. En efecto, la fe nos trae dos consecuencias: “Nos hace comprender nuestra vida y actuar totalmente diferente”.

Al mismo tiempo, la resurrección “es la luz que revela todo el misterio del hombre”; y también “es el epicentro de la Buena Noticia de la salvación universal”. La resurrección de Jesús fue para los apóstoles “el motor y el contenido de la Buena Noticia, que conduce hacia la resurrección de todos los hombres”.

Al concluir su reflexión, el prelado de Venado Tuerto exhortó a la comunidad: “¡Renueva tu amor hacia el Señor y pídele el don de la certeza de que Él está vivo! ¡Él está vivo! Y entonces, el Señor resucitado colmará de alegría tu corazón. Y tendrás una ¡feliz Pascua de Resurrección!”.+